Consejos para encontrar oportunidades de negocio y aumentar tus ventas

Pongámonos en situación. 

Sientes que tu empresa se ha estancado y, además, sabes que necesitas encontrar nuevas oportunidades de negocio; peeero ¿cómo lo hago? 

El post que tienes delante está dividido en dos partes. 

La razón es muy básica: en Meeting Dots somos muy conscientes de que el éxito de cualquier empresa depende desde su estrategia de marketing y gestión del negocio hasta tener la capacidad de encontrar nuevas oportunidades. 

Así que una primera parte está dedicada justamente a esto. 

También tenemos muy claro que sin conversiones tampoco hay éxito, así que en la segunda parte vamos a darte consejos para incrementar tus ventas B2B

De esta manera, al finalizar este post serás capaz de identificar nuevas oportunidades y de poner en práctica recomendaciones accionables para tener más conversiones. 

¡Empezamos!

Encontrar oportunidades de negocio y aumentar tus ventas

¿Cómo encontrar oportunidades de negocio B2B?

Vamos a ir directamente al lío para no quitarte demasiado tiempo. 

Al movernos en el mundo empresarial B2B, debemos tener presente que ampliar la cartera de clientes es fundamental. 

No podemos permitirnos el lujo de quedarnos atrás ni parados en el tiempo. 

Además, debemos tener la capacidad de hacer realidad nuestros compromisos contractuales, invertir correctamente y posicionarnos como un referente en nuestro sector.

Por esto, encontrar nuevas oportunidades de negocio para nuestra empresa es vital. 

Pero ¿cómo hacerlo? 

Abre bien los ojos. 

  • No pierdas de vista a la competencia y vigila lo que está ofreciendo

Esto parece una tontería, pero te va a dar datos brutales para desechar o continuar con la idea que tienes en mente. 

Digamos que teniendo en cuenta uno y otro factor, te va a permitir ver un filón que la competencia quizá no esté explotando, pero que los clientes están deseando tener entre manos. 

Ahí, justo ahí, tienes una nueva oportunidad de negocio. 

  • Practica la escucha activa 

Muchas veces nuestros clientes potenciales y reales nos dan pinceladas de lo que necesitan y no está en el mercado. 

Ellos nos dicen qué les falta y nosotros debemos estar ahí detrás para escucharlos y ponernos manos a la otra para ofrecerles aquello que necesitan. 

Por eso, muchas veces en este blog te hemos asegurado que el servicio post venta es tan importante, como también lo es abrir vías de comunicación directa con la empresa. 

No olvides que nuestros clientes reales y potenciales expresan su necesidad y esta puede llevarnos a encontrar nuevas oportunidades de negocio.

  •  Dirige las estrategias de búsqueda de oportunidades a verdaderos clientes potenciales 

Esto parece una obviedad, pero es muy común dispararle a todo lo que se mueve porque no se sabe verdaderamente quiénes son nuestros clientes potenciales reales. 

Y eso nos lleva a perder oportunidades y dinero. 

En este caso, y no es por barrer para casa, lo mejor es delegar esta función a una empresa especialista en prospección de clientes. Es la única manera de llegar a los verdaderos interesados en aquello que ofrecemos y hacerlo apuntando a conversiones reales. 

Es más, saber identificar una oportunidad de negocio requiere un esfuerzo y una inversión de tiempo que quizá no estés en disposición de realizar. 

Si te animas a hacerlo por tu cuenta, piensa que generar confianza es fundamental; que deberás agarrarte a una oportunidad rentable, real y escalable; y que deberás realizar un estudio de mercado que demuestre que esa oportunidad es viable.

No hace falta decirte que nosotros estamos aquí para esto y mucho más. 🤗​

Resumiendo, recuerda las tres claves del éxito para encontrar oportunidades de negocio son: analizar a tu competencia, escuchar a tus clientes y hacer una buena incursión en el mercado.

Después de encontrar esa nueva oportunidad, ¿cómo hago para aumentar mis ventas B2B?

Una vez que has detectado esas nuevas oportunidades, toca desarrollar un plan de acción para aumentar tus ventas B2B, dirigidas a verdaderos clientes potenciales e interesados en adquirir ese nuevo producto o servicio. 

Aplica estos consejos que compartimos contigo y ¡dale caña a la conversión!

  • Prospecta bien y vencerás 

Aquí solo vamos a hacerte una pregunta: ¿qué es mejor tener 100 prospectos y que, de ellos, solo consigas 5 ventas o tener 50 prospectos y que te compren los 50? 

Sabemos la respuesta que has dado y también tenemos claro que es obvia, ¿entonces por qué no centrarnos en esos 50 en lugar de captar miles de leads que no nos llevarán a ninguna parte? 

De ello depende desarrollar una buena prospección o no. 

La clave es dirigir todas nuestras acciones solo a aquellos negocios B2B que cumplen unos requisitos concretos, requisitos que nos llevarán a ventas seguras. 

  • Optimiza tu sistema de ventas

Por experiencia sabemos que uno de los errores más habituales dentro del mundo de las empresas B2B es precisamente no haber definido bien su proceso de ventas, lo que les lleva a generar impactos en objetivos comerciales que no son los que deberían. 

Para conseguirlo, deberás estandarizar tu sistema y, además, simplificarlo al máximo. 

Desarrolla un pipeline online para las personas implicadas directamente en el área de ventas y mídelo todo desde el inicio del proceso de venta hasta el final. 

  • Vende beneficios

Pocos negocios tienen identificados los beneficios que reporta su producto o servicio y justo es eso lo que compran todos los clientes.

Nadie compra un coche rojo con las ruedas bonitas. Compramos un coche rápido y seguro porque nos evita correr riesgos y perder el tiempo en nuestros viajes. 

Haz una lista de las características de tu producto o servicio y sácales el beneficio a todas ellas. Una vez hecho esto, destácalos en tus textos y mensajes de venta. 

  • Refuerza tu propuesta de valor 

Recuerda siempre que esta debe reflejar quiénes somos, a qué nos dedicamos, a quién dirigimos nuestra propuesta y en qué somos diferentes de los demás. 

Cuanto mejor definas tu propuesta de valor, mayores serán tus posibilidades de venta B2B. 

Al aplicar todos estos consejos, recuerda siempre que tienes que hacer un seguimiento y medirlo todo porque lo que NO se mide NO se puede mejorar. 

Una vez apliques estos consejos y detectes nuevas oportunidades de negocio, pásate por este mismo post y cuéntanos cuáles han sido los resultados. 

¡Te esperamos!

Déjanos tu comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ir a Arriba